En el blog de hoy queremos hablar de dos recetas fáciles, sencillas, riquísimas y perfectas para pasar tiempo con tu familia y amigos.
Salchichas al vino con patatas | Receta 1
Ingredientes:
- 1000 gr de salchichas frescas (puede ser de pollo o de cerdo)
- 2 patatas grandes
- 300 ml de vino blanco (yo os aconsejo el vino blanco Pinord Gran Chef Blanco, ya que es un vino blanco macerado con hierbas aromáticas y le da un toque perfecto)
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- Sal, pimienta y tomillo al gusto
- 1 cucharadita de mostaza de Dijon
- 1 cucharadita de miel (la miel de Tesela es una delicia)
- Aceite para freír
Preparación:
Comenzamos pelando las patatas y cortándolas como más nos guste. Las lavamos para quitar el almidón y las dejamos en el escurridos o colador. Una vez que se ha escurrido el agua las freímos a fuego medio-alto en una sartén con abundante aceite.
Cogemos las salchichas frescas y las cortamos, pelamos y cortamos la cebolla y en una cacerola a fuego medio-alto echamos aceite, seguido del ajo y por último las salchichas. Añadimos la sal y pimienta y mezclamos todo bien. Una vez que las salchichas están doradas las sacamos y en la misma cacerola ponemos la cebolla y la pochamos.
Pasado el tiempo y la cebolla ya esté pochada añadimos las salchichas que habíamos apartado y el vino; dejamos que se evapore el alcohol.
Para ir finalizando la receta le añadimos tomillo, mostaza y miel; mezclamos y dejamos unos minutos a que la salsa espese. Por último, añadimos las patatas fritas y la sal. Espero que os guste!
Chorizos a la Cerveza/Sidra | Receta 2
Queremos especificar que la dinámica a seguir de la receta es la misma, pero en lugar de cerveza podemos usar sidra.
Ingredientes:
- 1000 gr de choricillos.
- Una cerveza (el tipo de cerveza que mejor le queda son las del tipo IPA, Indian Pale Ale, pero si queréis probar otros tipos de cerveza con más sabor le dará un punch muy divertido y único). Si en lugar de cerveza queremos hacerlo con sidra, lo mejor es usar una sidra natural
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es un corte pequeño a los choricillos y los añadimos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra para que se doren. Una vez que están doraditos le añadimos sal y mezclamos. Para finalizar incorporamos la cerveza o la sidra a fuego medio y esperamos a que se evapore el alcohol y se espese el caldo.
Una vez que el caldo sea de color rojo y un poco espeso, retiramos del fuego y a disfrutar.