Bogar Gourmet

Envíos desde 24H

Servicio en toda Europa

Atención personalizada

Mermelada de Cerveza

Mermelada de Cerveza

Ingredientes
  • 1 manzana verde
  • 1 litro y medio de cerveza artesana
  • ½ kg de azúcar
  • Zumo de 2 limones
  • Piel de una naranja
  • Anís estrellado (3-4 estrellas de anís)
  • 5 gotas de esencia de vainilla
  • Canela, 1 palo

Preparación.

En un cazo grande echamos la cerveza (yo uso la Samuel Adams, pero lo más importante es que sea una cerveza artesana rubia), el ½ kg de azúcar (si te gusta más dulce podría añadir más azúcar), el zumo de dos limones, la piel de una naranja, un palo de canela, tres-cuatro estrellas de anís y las cinco gotas de esencia de vainilla. Mezclamos bien y llevamos a ebullición

Una vez que hierva vamos a cocinar a fuego medio-bajo (por ejemplo, un 6 de 12 puntos) durante 20 minutos. La mezcla se irá poco a poco espesando.

Una vez que esté espesa la retiramos del fuego y esperamos a que esté a temperatura ambiente antes de dejarla macerar en el frigorífico durante 24 horas, tapada con film transparente.

Pasadas esas 24 horas vamos a comenzar a preparar nuestra mermelada y empezaremos por sacar la base del frigorífico para que vaya cogiendo temperatura ambiente. Con cuidamos retiramos la piel de naranja y el palo de canela; ya que habrá dado su sabor.

Pelamos las manzanas, quitamos la piel, las cortamos en dados pequeños y las cocinamos con agua a fuego medio (un 6/12) durante 20 minutos. La fruta debe quedar desecha y el agua se debe de haber evaporado.

Retiramos del fuego y trituramos con la batidora hasta obtener una pulpa homogénea dónde le añadiremos el líquido de cerveza.

Lo mezclamos ligeramente y lo ponemos a calentar. Cocinamos a fuego medio-bajo (un 3/12) durante 20-25 minutos hasta que tenga la textura que más nos guste.

Debemos recordar que al enfriarse se espesará más.

Una vez que probéis esta mermelada se volverá pura adicción. Esta mermelada también la usamos para comidas saladas como por ejemplo con una tostada con queso.

Si la hacéis decidme que os parece.

Publicación más antigua
Publicación más reciente

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Productos Recomendados

Cerrar (esc)

Popup

Use this popup to embed a mailing list sign up form. Alternatively use it as a simple call to action with a link to a product or a page.

Age verification

By clicking enter you are verifying that you are old enough to consume alcohol.

Buscar

Recién agregado a tu carrito de compra