Tres Recetas con Miel
Hoy os traemos 3 recetas diferentes, deliciosas y con un ingrediente esencial en cada una de ellas. LA MIEL!
Tarta de Manzana y Miel
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre rectangular.
- 2 manzanas.
- 50 gr de mermelada al gusto
- 30 gr de miel de Azahar
- 15 gr de azúcar.
Preparación:
Extendemos la masa de hojaldre y la cortamos en dos rectángulos. Los colocamos sobre una bandeja para horno engrasada o recubierta de papel de horno. Pelamos las manzanas y las cortamos en finos gajos. Esparcimos la mermelada de manera homogénea sobre cada rectángulo de masa y acomodamos los gajos de manzana encima. Después, vertemos la miel de Azahar sobre las manzanas y espolvoreamos con el azúcar. Metemos al horno, anteriormente calentado, a 200ºC por unos 25-30 minutos.
Mantequilla de miel picante
Ingredientes:
- 1 barra de mantequilla sin sal a temperatura ambiente y cortada a trozos.
- 3 cucharadas de miel de milflores.
- 1 cucharada de salsa picante.
- 1 pizca de sal.
Preparación:
Sólo debemos batir vigorosamente la mantequilla junto a la miel de milflores, la salsa picante y la sal hasta que quede suave. Finalmente la cubrimos y la dejamos reposar a temperatura ambiente durante 8 horas.
Galletas de Jengibre y Miel
Ingredientes:
- 225 gr de harina.
- 100 gr de azúcar.
- 8 gr de levadura.
- 12 gr de bicarbonato.
- 4 gr de sal.
- 1 cucharadita de jengibre molido.
- Media cucharadita de canela molida.
- 100 gr de mantequilla sin sal.
- 100 gr de miel de bosque.
Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC y forramos un par de bandejas con papel de horno. En un recipiente amplio añadimos la harina y la mezclamos con el azúcar, la levadura, el bicarbonato, la sal, el jengibre y la canela. Cuando esté mezclado incorporamos la mantequilla cortada a trocitos pequeños y mezclamos de nuevo hasta obtener una masa. Trabajamos la masa aplastándola. Añadimos la miel de bosque y lo mezclamos todo. Vamos tomando pequeñas porciones de masa y formamos bolitas con las manos. Rebozamos cada bolita en azúcar y las colocamos en la bandeja. Finalmente aplastamos cada bolita suavemente con un tenedor hasta que se quede la forma de una galleta y metemos al horno durante 10 minutos.
Comentarios
¿Os gusta incorporar la miel en las recetas? ¿Qué otras recetas con miel habéis hecho?
Si os gustan estas recetas y soléis hacerlas, si queréis podéis comentarlo más abajo. Estaremos encantados de compartir vuestras experiencias!