Bogar Gourmet

Envíos desde 24H

Servicio en toda Europa

Atención personalizada

Manchas de vino, ¿podemos quitarlas?

Manchas de vino, ¿podemos quitarlas?

Las manchas de vino son las más difíciles de eliminar y más aún si dejamos que se reseque y penetre en los tejidos de la ropa, esto lo que nos causa es una mancha casi imposible de quitar. En el blog de hoy vamos a hablar de trucos que podemos usar para eliminar tus manchas de vino de la ropa sin dañar las prendas.

Da igual que se haya vertido algo de vino en tus manteles como en una camisa, hay que seguir una serie de recomendaciones con las que podrás eliminar esas manchas.

Pasos que debemos seguir:

  1. Actuar rápido. Lo primero que debemos hacer es actuar de inmediato. Si dejamos pasar mucho tiempo, el vino se resecará y se hará más difícil quitar la mancha; pero si la limpiamos en el momento conseguiremos que la humedad del vino no penetre en la tela y el daño sea más leve.
  2. No frotar la mancha de vino. Consejo básico a la hora de lidiar con una mancha de estas características. Si frotamos la mancha lo que obtenemos es que el vino se expandirá, la mancha se hará más grande y más profunda; y por consiguiente más difícil de eliminar. Por lo tanto, no tienes que frotar, sino que deberás colocar encima de la mancha el trozo de papel de cocina y presionar para que recoja la humedad sobrante e impedir que se siga esparciendo.
  3. Aplicar un quitamanchas industrial. Esta es una de las mejores opciones para limpiar manchas de vino. Hay millones de tipos diferentes que puedes comprar, pero os recomiendo dos de ellos, uno de ellos es KH-7 Sin Manchas, no es un producto barato pero es sencillo de usar, basta con esparcir un poco del producto encima de la mancha de vino, dejar actuar y seguido meterlo a lavar con tu detergente de siempre; la otra alternativa es más económica y consiste en el Jabón Beltrán del Mercadona, con éste jabón debemos restregar la mancha antes de meterlo en la lavadora. En los dos casos la prenda saldrá como nueva.

Remedios naturales para quitar manchas de vino

Existen productos caseros a nuestro alcance que son muy efectivos. Aquí te dejo los 3 productos más típicos que tenemos en casa y nos ayudaran a quitar las manchas de vino.

  • Leche para las manchas. La leche es un gran aliado en tu rutina para limpiar manchas de vino. Lo que debes hacer es calentar un vaso de leche y poner la prenda manchada en remojo bajo la leche. Dejamos transcurrir 2 horas y luego a la lavadora. Como es sabido, la leche tiene propiedades blanqueadoras.
  • Bicarbonato de sodio. Remedio natural conocido por todos para limpiar las manchas. Para que surta efecto debemos usar también vinagre blanco. Lo que tenemos que hacer es poner el bicarbonato encima de la mancha y dejamos que actúe durante un par de horas. Pasado el tiempo, pasamos un trapo mojado en vinagre por encima de la mancha y dejamos que se seque. Finalmente, aspiramos el bicarbonato.
  • Es tan fácil como aplicar abundante sal encima de la mancha y dejar secar. Después lavamos la prenda de ropa en agua fría y con nuestro detergente habitual. Lo mejor, es que dejes la sal encima de la mancha durante toda la noche y así el poder de absorción de la sal eliminará gran parte del vino del tejido.

Espero que estos trucos os sirvan y si conocéis más trucos coméntanoslo más abajo en los comentarios.

Publicación más antigua
Publicación más reciente

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Productos Recomendados

Cerrar (esc)

Popup

Use this popup to embed a mailing list sign up form. Alternatively use it as a simple call to action with a link to a product or a page.

Age verification

By clicking enter you are verifying that you are old enough to consume alcohol.

Buscar

Recién agregado a tu carrito de compra