Bogar Gourmet

Envíos desde 24H

Servicio en toda Europa

Atención personalizada

Qué copa escoger para tu cerveza

Qué copa escoger para tu cerveza

La cerveza siempre se consumía en recipientes de barro cerámica, madera, piel, metal, cuernos y hasta en los cráneos de los enemigos vencidos; hasta que la producción industrial de envases de cristal, en el siglo XIX, coincidió con el auge de la cerveza tipo Pilsner, una cerveza de tonos dorados, con un buen filtrado, de gusto limpio… Ahora, por primera vez en la historia, sería posible el observar, en todo momento, el líquido que se consumía y la cerveza rubia con su color dorado y su espuma debió resultar muy atractiva a la vista.

En la actualidad, ya sea por moda o por ampliar clientela, todos los estilos de cerveza tienen una copa o un vaso ideal para su consumo.

Es muy importante tener clara estas rutinas para elegir la copa ideal para la cerveza que vamos a probar.

  • La limpieza. La copa de cerveza debe estar muy limpia. No podemos dejar restos de jabón que lo que nos harán es afectar a la formación de la espuma, al aroma y al gusto de nuestra cerveza y no podremos catarla de la mejor manera posible.
  • El uso exclusivo. No podemos usar las copas propias de cada tipo de cerveza para otros tipos de bebidas. Aunque una buena limpieza debería eliminar cualquier residuo, hay bebidas (sobre todo las que tienen contenido lácteo) que forman una película invisible en las paredes de la copa que hace influir en la degustación de la cerveza.
  • El buen estado. Es super importante que las copas se encuentren en un estado óptimo. No deben tener rayas ni ninguna grieta ya que hará imposible apreciar el color de la cerveza e, incluso, será más complicada su limpieza.
  • La temperatura. Las copas, vasos y jarras de cervezas jamás deben estar en congeladores o neveras debido a que el frío extremo oculta muchos de los matices que nos podemos encontrar al realizar la degustación.

Tipos de copas

  • Copa Flauta. Heredera del formato clásico usado en el Champagne. Perfecta para apreciar el color de la cerveza, su transparencia, el nivel de carbonatación y el tamaño de las burbujas. Copa ideal para las variedades Pilsner Alemana, Pilsner Checa, Lambic y Roja Flamenca.
  • Vaso Pilsner. Vaso originalmente concebido para el consumo de las icónicas cervezas bohemias. Ideales para la cerveza Pilsner Alemana, Helles, Pilsner Checa, Lambic y cervezas de frutas
  • Copa Tulip o Tulipa. Copa perfecta para las cervezas con cuerpo y matices más potentes como pueden ser de tipo Strong Lager, Bock, Dopplebock, Especiales Belgas o Doble IPA.
  • Vaso Weizen. Este tipo de vaso es ideal para variedades de cerveza como Weissbier, Dunkels, Weizenbock y Witbier.
  • Copa Snifter. Es la aliada perfecta para cervezas muy aromáticas y complejas como Barley Wine, Imperial Stout, Imperial Porter, Strong Lager, Eisbock, Doppelbock o Old Ale.
  • Copa Cáliz. Ideal para Dubebel, Triple, Quadrupel, Doppelbock, Berliner Weisse.
  • Copa Teku. Perfecta para catar cualquier estilo de cerveza. Nace como la copa universal para la cata y degustación de cerveza.

Ahora ya podéis disfrutar de una buena cata de cerveza conociendo su copa. Animaros y contadme si las conocíais.

Publicación más antigua
Publicación más reciente

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Productos Recomendados

Cerrar (esc)

Popup

Use this popup to embed a mailing list sign up form. Alternatively use it as a simple call to action with a link to a product or a page.

Age verification

By clicking enter you are verifying that you are old enough to consume alcohol.

Buscar

Recién agregado a tu carrito de compra