Selección gourmet: Las mejores marcas de tequila

Selección gourmet: Las mejores marcas de tequila

El tequila es una de las bebidas espirituosas más famosas de México junto al mezcal. Ambos provienen de la destilación de la misma planta conocida como Agave, especialmente de su variedad azul. En este post encontrarás los datos más interesantes sobre esta bebida y nuestra recomendación de marcas de tequila.

Al igual que la denominación de origen de los vinos, también podemos encontrar denominación de origen en el tequila. Sólo goza de ella el que ha sido destilado en el estado de Jalisco, perteneciente a México.

Marcas de tequila en España

En España, estamos acostumbrados a consumir el tequila mediante chupitos, haciendo nuestro peculiar ritual de la sal y el limón. Pero en México, esta bebida se toma como una más, en una copa (preferiblemente ancha, de cognac, para que resalten sus sabores) como aperitivo o incluso durante las comidas. Casi podemos decir que allí se toma como en España tomamos el vermú y el vino.

En México, en lugar de hacer el ritual del que hablábamos antes de la sal y el limón, hay personas que optan directamente por exprimir el propio limón dentro de la copa, aunque lo más normal es tomar el tequila sólo. Además, se suele tomar a temperatura ambiente.

Tipos y marcas de tequila gourmet

mejores marcas de tequilaExisten tres tipos de tequila según su fabricación: el blanco y el reposado. El blanco simplemente se destila, mientras que el reposado se deja en barricas de roble de 2 meses a 2 años, según el resultado que se busque.

mejores marcas tequilaAhora que ya sabemos el origen de esta bebida mexicana, podemos hablar de las mejores marcas de tequila gourmet.

Vamos a comenzar con el tequila Sauza Oro. Su fabricante es Casa Sauza, que lleva dedicándose a la fabricación de esta bebida desde el año 1837. Se fabrican en la ciudad de Jalisco, por lo que cuenta con denominación de origen.

Otra de las marcas de tequila más reconocidas es José Cuervo. Su actividad de cultivo de agave comenzó en el año 1758, pero no se distribuyó hasta el año 1795. Este es otro de los tequilas que también cuenta con denominación de origen.mejores marcas tequila

Y por último, queremos descubrirte uno de los tequilas más originales. Se trata del Tequila de Chocolate Olmeca. Estamos seguros de que su sabor te sorprenderá, no te pierdas este y el resto de marcas de tequila en nuestra página web y ¡pruébalos todos aprovechando nuestro envío en 24 horas!


Artículos Relacionados

  • Preparar pulpo a la gallega fácil
    Preparar pulpo a la gallega fácil

    ¡A quién no le gusta el pulpo a la gallega! Esta receta originaria de la región española de Galicia, como su nombre i...

  • Licores gourmet
    Licores gourmet

    Los licores gourmet pueden dividirse, principalmente en cremas y destilados. Pero aún hay más maneras de clasificarlo...

  • Alitas de pollo al bourbon
    Alitas de pollo al bourbon

    Una de las maneras más fáciles de cocinar es utilizando bebidas espirituosas. Muchas veces se nos olvida que contamos...