Qué tipos de Whisky hay y cómo se toma

Hay diferentes tipos de whisky y todos ellos dependen de los años que han permanecido en el barril, incluso si anteriormente en ese barril había contenido vino. Debemos aprender que los whiskies no maduran en la botella, sólo en el barril por lo que la edad del whisky es el tiempo entre destilación y embotellamiento.

  • Whisky de malta: Whisky Glenrothes 12 años en bogarwines.comnormalmente elaborado de cebada malteada. Un ejemplo sería el Whisky Glenrothes 12 años que se elabora con el agua cristalina de los manantiales de Speyside y criado en barricas de roble con toque de vino de Jerez. Su carácter es avainillado con notas a melón y canela.

 

  • Whisky de grano: hecho de cebada sin maltear, maíz y otros cereales. Whisky Macallan 12 años Double Cask en bogarwines.com Por ejemplo, el Whisky Macallan 12 años Double Cask mezcla barricas de roble americano y europeo. Se escogen barricas de roble americano y se envían a Jerez de Frontera (España) para darles un toque de Jerez; así durante 12 años para madurar el whisky. Es un whisky que a la nariz es suave, pero en boca tiene un toque cremoso y lo que primero que se encuentra es la vainilla con toques frescos de naranja y finalmente roble y miel.

 

 

 

 

    • Blended whisky: es una mezcla de los anteriores. Aquí podemos encontrar el Whisky Hibiki Japanese Harmony que es un whisky japonés de la marca Suntory. Whisky Hibiki Suntory en bogarwines.comEs un blend de más de 12 whiskies de malta y de grano envejecidos en barricas de roble americano, en barricas de Mizunara y barricas de Jerez; que incluyen expresiones de entre 17 y 21 años. El whisky Hibiki es un whisky muy delicado, ya sea por su sabor debido a que posee notas de miel, piel dulce de naranja y chocolate blanco. Sin olvidar el formato de la botella ya que es una botella de cristal con 24 caras para representar las 24 estaciones del antiguo calendario lunar japonés.

       

      Siempre se ha hablado de tomarlo de diversas formas como sería tomarlo solo, con hielo o mezclado.

      Primero de todo saber que cada uno debe elegir la forma que más le guste o más cómodo esté.

      Es muy importante que para saber cuál es la mejor forma de beberlo dependerá siempre del tipo de whisky, debido a que cada whisky tiene un sabor, aroma, grados, incluso carácter muy distinto entre ellos.

      Lo primero de todo sería elegir aquel whisky que se adapte al paladar de cada uno. Según el paladar podríamos optar por sabores suaves, sabor a caramelo, miel, notas afrutadas o incluso por sabores más ahumados que son más intensos.

      • Para saborear y mantener el sabor del whisky lo mejor es tomarlo puro o con un solo cubito de hielo.
      • Para suavizar el sabor, sin que se pierda su carácter, agregue un poquito de agua fresca.
      • Puede agregar ginger ale para resaltar los propios aromas del whisky y de esta forma le da un nuevo sabor.
      • Y si busca un lado más versátil puede tomarlo con bebidas con gas.

       

      Puedes probar cualquiera de estos whiskies en Bogar Wines y si eres amante de la bebida delicatessen, éste es tu lugar. Aprovecha nuestros envíos rápidos y recibe tus productos en tiempo récord sin moverte de casa. ¡Todo para satisfacer los paladares más exquisitos!

      Publicación más antigua
      Publicación más reciente
      Cerrar (esc)

      Popup

      Use this popup to embed a mailing list sign up form. Alternatively use it as a simple call to action with a link to a product or a page.

      Verificación de Edad

      Al hacer clic en Entrar, verifica que tiene la edad suficiente para consumir alcohol.

      Buscar

      Recién agregado a tu carrito de compra