Diez recetas light con latas Escurís

Las conservas de pescado son productos con un contenido bajo en hidratos y muy altos en proteínas, por lo que se pueden elaborar platos ligeros y muy apetecibles.

Lo más importante es que las latas de conserva sean siempre de alta calidad, por eso las vamos a hacer con la marca Escurís.

Escurís es una marca que lleva más de 80 años en el sector conservero y respetan la tradición a la hora de recoger y tratar todos los productos de su marca. Convirtiendo sus conservas en un sinónimo de calidad y prestigio.

 
  1. Mejillones con mayonesa al escabeche.
Con una lata de Mejillones Escurís en Escabeche Grandes 6/8 piezas es suficiente. En una tosta de pan ponemos encima los Mejillones Escurís en Escabeche y reservamos. Por otro lado, elaboramos una mayonesa de escabeche. Usando dos cucharadas de mayonesa y el caldo de los mejillones y batimos. Agregamos la salsa encima de nuestra tosta de Mejillón Escurís en Escabeche. Si lo pasáis un poco por el grill quedaría una capa tostada por encima y le da un toque más crujiente.
 
  1. Zamburiñas en salsa con perlas de wasabi.
Se introducen un par de Zamburiñas Escurís en salsa de Vieiras en un cuenco individual y se le añade una bolita de crujiente de wasabi (se encuentra en cualquier centro de alimentación japonesa) y directo a la boca. Es una explosión de sabor con un toque picante del wasabi.
 
  1. Tartar de tomate con ventresca.
Lo que necesitamos es un tomate que sea tipo Raff y una lata de Ventresca Escurís de Atún Claro. Debemos cortar el tomate en láminas e intercalar la ventresca. Haz un aliño de vinagre de Módena, escamas de sal y aceite de oliva virgen extra. Para darle un toque especial puedes tostar una rebanada de pan y poner encima las láminas.
 
  1. Sardinillas con crujiente de algas.
Con una lata de Sardinillas Escurís que pasamos por harina y freímos, si aún lo quieres más light simplemente se escurren y se montan encima del alga nori crujiente. Para preparar el alga nori crujiente se debe precalentar el horno a 180°C, pintar de agua el alga y colocarlas una encima de otra para que se peguen. La última capa de alga nori se pinta con aceite de sésamo y añadimos sal. Lo introducimos al horno hasta que estén crujientes. Una vez crujientes sacamos del horno y ponemos encima del alga las Sardinillas Escurís ya fritas.
 
  1. Sopa picante de hortalizas, mejillones y berberechos.
Pelamos un tomate y cortamos en cuadraditos pequeños al igual que un trocito de pimiento verde, un cuarto de cebolla, un trozo de guindilla y reservamos. Hacemos aparte una salsa con una cucharadita de vinagre de Jerez, un chorro de zumo de limón, media cucharadita de azúcar, media cucharadita de mostaza de Dijon, una gota de tabasco, dos gotas de salsa Perrins y media cucharadita de aceite de oliva virgen extra. Salpimentamos, removemos y añadimos a las verduras anteriormente reservadas. Incorporamos una lata de Mejillones Escurís en Escabeche 10/12 piezas y Berberechos Escurís al Natural con una cucharadita de la salsa de la conserva del Mejillón Escurís. Esta sopa fría tiene más sabor de un día para otro.
 
  1. Champiñones rellenos de bonito del norte.
Precalentamos el horno a 180ºC y ahuecamos los champis. En un bol mezclamos una lata de Bonito del Norte Escurís, una chucharada de aceite de oliva virgen extra, cebolla y ajo previamente picado. Añadimos gotas de limón, media cucharadita de soja y perejil picado. Con nuestra mezcla rellenamos los champiñones y los colocamos en una bandeja de horno con papel de hornear. Espolvoreamos con un poco de pan rallado y al horno. Una vez que este tostado la parte de arriba ya se puede degustar el plato.
 
  1. Tartaletas de pisto y sardinas.
Picamos verduras para el pisto; como sería una cebolla, dos dientes de ajo, un pimiento verde y un calabacín. En una cazuela calentamos un chorro de aceite de oliva virgen extra y añadimos los ajos y la cebolla. Una vez pochada la cebolla agregamos el pimiento verde y el calabacín y sofreímos por unos 10 minutos, incorporamos 300gr de tomate triturado, una cucharadita de azúcar y salpimentamos. Podemos añadirle comino, si nos gusta. Cocinamos a fuego suave hasta que este hecho el sofrito. Finalmente servimos el pisto en el molde de tartaleta y encima ponemos los Filetes de Sardina Escurís 35/40 piezas.
 
  1. Navajas con salsa y sésamo.
Necesitamos una lata de Navajas Escurís, alga deshidratada, salsa Kimchi, el líquido de la lata de Navajas Escurís y un poco de sésamo para espolvorear al final. Mezclamos la salsa Kimchi con el líquido de la lata de Navajas Escurís. Hidratamos las algas en salsa Kimchi y picamos. Finalmente mezclamos las navajas con la salsa que habíamos reservado, incorporamos el alga picada y removemos. Espolvoreamos con sésamo.
 
  1. Ensalada de garbanzos y filetes de atún.
Picamos un pimiento rojo, un tomate y una cebolleta. Mezclamos en una fuente con los garbanzos previamente cocidos. Incorporamos los Filetes de Atún Escurís. Añadimos perejil picado, un chorrito de zumo de limón, aceite de oliva virgen extra, vinagre de Módena y salpimentamos.
 
  1. Pintxo de patatas y mejillones con alioli de escabeche.
Para el alioli de escabeche agregamos el aliño de la lata de Mejillones Escurís en Escabeche Gigantes de 4/6 piezas sobre 3 cucharadas de mayonesa, dos ajos triturados y batimos hasta que quede de color anaranjado. Cocemos patatas pequeñas con piel en agua con sal. Una vez cocidas sobre cada patata ponemos un tomate cherry, asado previamente en el horno, colocamos encima del tomate cherry un Mejillón Escurís en Escabeche y sujetamos todo con un palillo. Por último, podemos agregar encima un chorro de nuestro alioli de escabeche o si lo prefieres poner la salsa aparte e ir mojando el pintxo.
Publicación más antigua
Publicación más reciente
Cerrar (esc)

Popup

Use this popup to embed a mailing list sign up form. Alternatively use it as a simple call to action with a link to a product or a page.

Verificación de Edad

Al hacer clic en Entrar, verifica que tiene la edad suficiente para consumir alcohol.

Buscar

Recién agregado a tu carrito de compra