Ir directamente al contenido

Entra en nuestro blog

Envíos desde 24H
Servicio en toda Europa
Atención personalizada

Bodega Balbás

Bodega Balbás

La Bodega Balbás se fundó en 1777 en la localidad burgalesa de La Horra, siendo una de las bodegas familiares más antiguas de la D.O Ribera del Duero. Actualmente dirigida por la sexta generación.

Su elaboración.

  • Vendimia. Cuentan con la variedad local de uva tempranillo, además de otras variedades como la Merlot o la Cabernet Sauvignon. Las uvas son recolectadas con el máximo cuidado para preservar sus propiedades, frescura y calidad. Eligen estratégicamente el momento perfecto para realizar la vendimia y seleccionan manualmente cada racimo. Seguido, el enólogo analiza los principales parámetros de la calidad de la uva. La Bodega Balbás cuenta con 10 parcelas propias de suelos diversos con una iluminación y temperatura controlada.
  • Elaboración. Para la crianza, emplean barricas de madera de roble francés y americano seleccionadas antes de su fabricación, de esta forma contralan el secado y tostado. Todo ello acompañado de un ambiente estable en el interior de las salas de barricas donde se mantienen diariamente controladas la temperatura, la luz y la humedad. De esta forma cada barrica tiene la posibilidad de evolucionar y dar lo mejor de sí misma.
  • Embotellado. Cuidan todos los detalles del proceso, hasta el acabado y pulido final en botella. El reposo en unas condiciones óptimas es vital para que a la mesa llegue un vino de máxima calidad. Hacen un corcho acorde a cada tipo de vino para completar su formación. Sus etiquetas destacan por su línea ascendente en su estructura y equilibrado, sin olvidar de la tipicidad de su región. Cada detalle de su proceso de embotellado está cuidado al 100%

Sus instalaciones.

  • Sala de barricas. Aquí los vinos reposan durante meses en barricas de roble francés y americano.
  • Vinos especiales. Destinada a la elaboración de vinos únicos donde se fermentan en barricas de roble francés bajo condiciones de humedad y temperatura controladas. Son vinos Denominación de Origen de Ribera del Duero con alguna peculiaridad.
  • La cava. Conservan los vinos con más historia. Vinos de añadas antiguas, históricas o importantes para la familia que se encuentran en una atmósfera idónea. Esto favorece su conservación para que no pierdan sus propiedades.

Diamante de Oro de la Ribera del Duero.

Cuentan con 102 hectáreas de viñedos propios que producen Tinta del País (tempranillo), pero también Cabernet Sauvignon o Merlot. Hacen la vendimia manual en las primeras semanas de octubre con producciones que oscilan entre los mil y los cinco mil kilos por hectárea. Escasas producciones unidas a las tradicionales y artesanales prácticas dan lugar a vinos con toque personal, únicos, profundos e intensos.

Bodegas Balbás tiene el privilegio de poseer gran cantidad de viñedos en la zona que la prestigiosa Master of Wine – Jancis Robinson – denominó como Diamante de Oro de la Ribera del Duero, debido a la calidad del suelo y el clima que aportan a sus vinos.

  • Valdeherreros y Carreportillo. 3 hectáreas de parcela en ladera, con textura arcilloso fino. Terreno fuerte con elevada capacidad de retención de nutrientes y agua.
  • La Dehesa. Parcela arcillosa, de terreno fuerte con buen drenaje. Limitada su fertilidad por zonas de piedra a poca profundidad.
  • Parcela de suelos con una fertilidad normal, que induce en el viñedo en un vigor moderado, producción moderada y buena maduración.
  • Parcela en ladera con un desnivel del 12%, con textura franco-arcilloso-limoso en el alto y franca en la parte baja de la parcela.
  • Parcela en ladera, con textura arcilloso fino. Terreno fuerte con elevada capacidad de retención de nutrientes y agua.
  • Valdillan I y II. Parcela en ladera, con textura arcilloso fino. Terreno fuerte con elevada capacidad de retención de nutrientes y agua.
  • Espaldera en ladera que presenta una retención de nutrientes y agua media, con un drenaje interno medio. Suelo poco fértil en la parte superior y muy fértil en la parte inferior.
  • Fuentecuervos y la Calva. Altitud 870m. Textura franca. Ladera con terreno fuerte. Valores adecuados de caliza activa.
  • Altitud 940m. Terreno pedregoso de piedra caliza con suelos poco profundos pero ricos en materia orgánica en la parte sur y suelos con profundidad media y fértiles en la zona Norte.
  • La Horra. Altitud 930m. Franco-arcilloso. Terreno fuerte con capacidad de retención de nutrientes.
Publicación más antigua
Publicación más reciente

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Cerrar (esc)

Popup

Use this popup to embed a mailing list sign up form. Alternatively use it as a simple call to action with a link to a product or a page.

Logotipo Bogar Wines en bogarwines.com

Verificación de Edad

Al hacer clic en Entrar, está verificando que tiene la edad legal suficiente para consumir alcohol en su país.

Buscar

Recién agregado a tu carrito de compra