Ir directamente al contenido

Entra en nuestro blog

Envíos desde 24H
Servicio en toda Europa
Atención personalizada

¿Qué quiere decir cuando hablamos de Maridaje?

¿Qué quiere decir cuando hablamos de Maridaje?

La definición del maridaje dentro del mundo del vino y la gastronomía quiere decir que es el proceso de unir un alimento con un tipo de vino determinado con el objetivo de dar lugar a sabores únicos e incomparables para disfrutar con todos los sentidos durante la degustación. Ciertos sabores y texturas pueden llegar a provocar combinaciones perfectas al mezclarse con vinos.

El maridaje es un tema muy recurrente entre los profesionales y amantes del vino. Hay una gran variedad de recomendaciones y opiniones sobre el este tema e incluso ha llegado a convertirse en toda una ciencia gastronómica.

Una gran duda que se nos presenta es si sirve cualquier comida para practicar el maridaje. Y la respuesta es claramente SÍ. No existe un único plato para el maridaje, sino que puede darse con todo tipo de comidas y alimentos.

Consejos para maridar.

  • El servicio. Cuando hablamos de “el servicio” nos referimos al momento mágico del descorche. Debemos saber que para descorchar un vino tenemos que sostener la botella de vino, siempre, en posición vertical apoyándola sobre una superficie plana. De esta forma, la botella se descorchará con suavidad y sin sacudidas.
  • El decantado. ¿Cuál es la razón por la que se debe decantar un vino? La razón es porque mediante la decantación es posible eliminar los posos o restos de corcho que hayan podido caerse durante el descorchado. También es una buena forma para dar una mayor oxigenación al vino y hacer aflorar todos sus aromas.
  • La temperatura. La temperatura es una parte crucial en el vino y por lo que no debemos olvidarnos de ella. La temperatura variará según el tipo de vino que hayamos elegido para acompañar nuestros platos. Es muy importante conocer la temperatura óptima en la que debe estar el vino que vayamos a servir y poder conseguir un maridaje perfecto.

Entonces cómo sería un maridaje perfecto.

Para saber si un maridaje es perfecto tenemos que saber que el efecto que debe provocar nuestro maridaje al probar la comida es el de armonizar su sabor con el recuerdo del vino. De forma que suavemente vaya dejando en nuestra boca el sabor de la comida, perfeccionado por las delicadas notas del vino. De esta forma conseguiremos un maridaje perfecto.

Si como nosotros, eres un gran amante del buen vino y la comida, anímate a practicar el maridaje y no dudes en contarnos tu experiencia.

Publicación más antigua
Publicación más reciente

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Cerrar (esc)

Popup

Use this popup to embed a mailing list sign up form. Alternatively use it as a simple call to action with a link to a product or a page.

Logotipo Bogar Wines en bogarwines.com

Verificación de Edad

Al hacer clic en Entrar, está verificando que tiene la edad legal suficiente para consumir alcohol en su país.

Buscar

Recién agregado a tu carrito de compra