FENAVIN 2019

FENAVIN, Ferias, Noticias, Nuevos productos -

FENAVIN 2019

Nuestro paso por FENAVIN 2019

El pasado martes día 7 estuvimos en la feria por referencia del vino español. Así definen la Feria Nacional del Vino tanto el diario EL PAÍS, en su suplemento Negocios, como el ICEX, en un informe de valoración de FENAVIN.

FENAVIN se celebra en el recinto ferial de Ciudad Real cada dos años contando con 9 pabellones y un salón de actos. Este año la feria ha sido del 7 al 9 de Mayo. 

Con una participación de 2.224 bodegas, personalmente sólo un día para verla no ha sido, ni por asomo, suficiente. Recomiendo encarecidamente, si algún profesional del sector está interesado en ir a la próxima feria en 2021, reservar con bastante antelación hotel, ya que la capacidad de los hoteles en Ciudad Real ha estado al 97% debido a la feria.

FenavinEs la primera vez que íbamos a la feria, y a grandes rasgos, nos ha parecido muy bien organizada y con bastante presencia, tanto de las grandes marcas como las pequeñas bodegas y pequeños profesionales como nosotros que buscan obtener contactos y acceso a productos tanto muy conocidos como nuevos o en sus primeras añadas y que, sin embargo, tienen un gran potencial.

Como decía anteriormente, nos quedamos con las ganas de volver y así aprovechar los tres días de feria ya que nos encontramos con un montón de vinos muy interesantes y que, ciertamente, no pudimos ver debido a la gran cantidad de expositores y la gran variedad de vinos.

 

 

 

Fenavin

Entre los expositores que vimos, nos fue muy agradable encontrar viejos conocidos con los que trabajamos en otras empresas como Matthew Stewart de Viñaoliva. Una cooperativa afincada en Almendralejo la cual nos gustaría destacar su Z de Zaleo, un semi dulce espumoso con 10º muy agradable sin llegar a "empachar" debido a su equilibrio de alcohol/azúcar. Disponible próximamente en nuestra tienda.

Z de Zaleo botella de 750ml

 

Pero también nos encontramos con bodegas como Reconquista, que presentaban nueva imagen en la feria para su gama de vinos. Muy interesante el Syrah de 18 meses que probamos y muy acertada la imagen y la filosofía para las etiquetas (nos encantó). 

Nueva imagen Bodegas Reconquista, se muestran las botellas y el logotipo arriba

 

La conclusión que sacamos de esta feria la gran cantidad de buen vino que tenemos en España para disfrutar. Por nuestra parte, iremos ampliando poco a poco nuestro catálogo para ofrecer la mayor variedad posible. Suscríbete a nuestro Newsletter para estar al día de todas las actualizaciones y obtener grandes descuentos.


Artículos Relacionados

  • Arroz con sardinas gourmet y champiñones
    Arroz con sardinas gourmet y champiñones

    En este post vamos a explicar cómo se prepara un arroz con sardinas gourmet acompañado con champiñones y otros vegeta...

  • Vinos españoles
    Vinos españoles

    Los vinos españoles son reconocidos en todo el mundo por su sabor inconfundible. Numerosos concursos de gran prestigi...

  • Aguardiente
    Aguardiente

    Aguardiente Los amantes de las bebidas alcohólicas buscan de forma incansable nuevos tipos de aguardiente con los que...