Ir directamente al contenido

Entra en nuestro blog

Envíos desde 24H
Servicio en toda Europa
Atención personalizada

Bodegas Matsu

Bodegas Matsu

Las Bodegas Matsu pertenecen al Grupo Vintae.

El Grupo Vintae nace en La Rioja gracias a José Miguel Arambarri Terrero dónde quería volver a sus orígenes familiares recuperando la variedad de Moscatel de Grano Menudo. Su visión dio lugar a Castillo de Maetierra y Maetierra Dominum, las dos bodegas que fueron el germen de Vintae y donde comienzan a elaborar Libalis. Actualmente cuenta con más de 300 hectáreas de viñedos propios y cultivan 38 varietales distintos, donde con esas uvas elaboran más de 35 vinos diferentes para más de 60 países.

En 2006 comienzan a elaborar en Toro (Bodega Matsu). Matsu es un viaje por el paso del tiempo a lo largo de tres generaciones de enólogos. Juventud, madurez y vejez. Es una colección que ha tardado más de 100 años en elaborarse con uvas de cepas centenarias.

La Bodega Matsu se asienta donde los viñedos DO Toro donde tiene unas condiciones climáticas especiales y un suelo tan privilegiado que previene la aparición de plagas y enfermedades. Se dan, como resultado, cuatro vinos modernos elaborados respetando la mínima intervención tanto en el viñedo como en la bodega.

La Denominación de Origen Toro es una región vinícola histórica que cuenta con la filosofía de no intervención en el viñedo debido a las condiciones climáticas y los suelos arenosos y por otro lado tiene unos viñedos viejos de máxima calidad.

Todas las familias de esta región poseen algún viñedo que han heredado desde hace generaciones. Este estilo de vida está en peligro y provoca la rápida despoblación de esta zona rural con el riesgo de que nadie pueda continuar agrandando la historia de los vinos de Toro. Es por eso que la Bodega Matsu apuesta por esta región y colaboran con pequeños viticultores para ayudar a fomentar la economía de la zona y así evitar que una gran cantidad de viñedos centenarios acaben abandonados.

Elaboran su vino con una filosofía milenaria donde se seleccionan joyas centenarias con las que es posible conseguir una uva excepcional, de esta forma obtienen la Tinta de Toro que es un tipo de uva Tempranillo con enorme personalidad. Esta variedad de caracteriza por ser una gran finura y muy aromática con un color rubí y con escaso nivel oxidativo.

Bodegas Matsu presentan un recorrido por el paso del tiempo a través de varias generaciones dedicadas a la vida en el campo. Juventud, madurez y vejez. Cuatro vinos nacidos en la denominación de Origen de Toro que han necesitado más de cien años para poder elaborarse con la uva de viñedos centenarios.

El Pícaro, El Recio, El Viejo y La Jefa son el homenaje a cientos de hombres y mujeres que han dedicado su vida al viñedo en esta región.

  • El Pícaro. La fuerza, el descaro y la valentía de la juventud.
  • El Recio. Perfecto equilibrio entre juventud y madurez.
  • El Viejo. La complejidad que solo aportan los viñedos centenarios.
  • La Jefa. El carisma de una atrevida sorpresa
Publicación más antigua
Publicación más reciente

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Cerrar (esc)

Popup

Use this popup to embed a mailing list sign up form. Alternatively use it as a simple call to action with a link to a product or a page.

Logotipo Bogar Wines en bogarwines.com

Verificación de Edad

Al hacer clic en Entrar, está verificando que tiene la edad legal suficiente para consumir alcohol en su país.

Buscar

Recién agregado a tu carrito de compra