Vinos españoles

Los vinos españoles son reconocidos en todo el mundo por su sabor inconfundible. Numerosos concursos de gran prestigio han revalidado la marca España al ser ganados por marcas de vinos españolas de excelente calidad.
Para todos los amantes de los vinos españoles, os dejamos algunos de los vinos gourmet que podéis encontrar en el mercado:

Denominación de origen

Vinos españolesEn primer lugar debemos saber ¿Qué es un vino con denominación de origen? En resumidas cuentas, es un vino que se diferencia del resto por una serie de características (sabor, aroma…) que solamente se dan por la zona geográfica en la que se ha producido las materias primas. A demás para conseguir la denominación de origen se deben de cumplir una serie de requisitos de lo más estricto.

Actualmente, en España existen 70 denominaciones de origen de las cuales las más importantes son:

• Ribera del Duero
• La Rioja
• Castilla la Mancha

Vinos de pago V.C o de indicación geográfica I.G

vinos españolesLos vinos de pago V.C o de indicación geográfica I.G se caracterizan por ser vinos creados a partir de materias primas características de una zona geográfica muy concreta gracias a las cuales, se consiguen un olor y sabor diferenciador con respecto al resto de vinos. Hasta aquí, este tipo de vino es igual que el de denominación de origen sin embargo, los vinos de pago o de indicación geográfica no tienen por qué estar creados al 100% con la uva autóctona ni estar elaborado en la misma zona.

Aun así, estos vinos españoles presentan una excelente calidad y sabor los cuales, al igual que los vinos con denominación de origen, han conseguido multitud de premios vinícolas a nivel mundial.

Publicación más antigua
Publicación más reciente

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Cerrar (esc)

Popup

Use this popup to embed a mailing list sign up form. Alternatively use it as a simple call to action with a link to a product or a page.

Verificación de Edad

Al hacer clic en Entrar, verifica que tiene la edad suficiente para consumir alcohol.

Buscar

Recién agregado a tu carrito de compra