Ir directamente al contenido

Entra en nuestro blog

Envíos desde 24H
Servicio en toda Europa
Atención personalizada

En el mundo del brindis

En el mundo del brindis

El brindis es el momento de una celebración en el que los invitados levantan y entrechocan las copas para manifestar buenos deseos. También se denomina brindis a la acción misma de brindar y a las palabras que se dicen en dicho momento, generalmente buenos deseos y felicitaciones. Tras el acto es costumbre beber la bebida que contiene la copa.

Se piensa que el acto de brindar se originó en el S.IV a.C y las razones eran muy distintas.

  • Antigua Roma. Para asesinar a alguien era usual envenenar las copas pro lo que los anfitriones, como símbolo de confianza, chocaban las copas con sus invitados y hacían que el líquido de una copa pase a la otra; de esta forma quedaba claro que no había ningún tipo de veneno.
  • Los vikingos decían que del vino disfrutan todos los sentidos menos el oído, lo que al chocar las copas también hacían participar el oído.

El significado de brindar es ofrecer una cosa que se este consumiendo a cambio de un deseo. El brindis se divide en tres partes en la que comienza con la parte verbal dónde una persona indica la razón del brindis. Seguido todos los presentes ratifican lo dicho levantando sus copas y acompañado de gritos sonoros, a lo cual continua el choque de las copas con el resto de las personas y finalmente el trago que es una forma de confirmar el deseo.

Trucos para que tu próximo brindis sea espectacular.

  • Es necesario preparar un discurso con antelación y organizar tus ideas y sentimientos. Es bueno tener una introducción atractiva y que enganche al público, un desarrollo motivado a expresar emociones y deseos positivos y finalizar con una conclusión poderosa.
  • Mientras más puntual y corto sea un brindis, mejor. Una duración máxima de 5 minutos es la más apropiada.
  • Prohibidos los discursos deprimentes, negativos o arrogantes.
  • Mientras se mencione el discurso la copa a la altura del abdomen y sólo se alza al final, no más arriba de los ojos.
  • Para la conclusión, pide un deseo de prosperidad, amor, dicha o felicidad y agradece al público y a la persona a quien iba dirigido el brindis. Pide a todos los invitados a que se unan a tus deseos, levanta tu copa y toma un trago.

En resumen, saber cómo hacer un brindis y conocer el protocolo adecuado te convertirá en excelente anfitrión e incluso evitará incomodidades o momentos inadecuados durante la celebración.

Publicación más antigua
Publicación más reciente

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Cerrar (esc)

Popup

Use this popup to embed a mailing list sign up form. Alternatively use it as a simple call to action with a link to a product or a page.

Logotipo Bogar Wines en bogarwines.com

Verificación de Edad

Al hacer clic en Entrar, está verificando que tiene la edad legal suficiente para consumir alcohol en su país.

Buscar

Recién agregado a tu carrito de compra